http://abuelitocuentameuncuento.blogspot.com.ar/ CUÉNTAME UN CUENTO: noviembre 2010
“Recuerden, muchachos y muchachas, la vida hay que jugarla por los grandes ideales”
-Francisco

martes, 30 de noviembre de 2010

jueves, 25 de noviembre de 2010

Mickey.
El regreso del rival de Mickey.


Mortimer aparece por primera vez en la animación en el cortometraje "El Rival de Mickey", en 1936, donde Minnie le presenta a Mickey como un antiguo novio suyo. Entonces, Mortimer empieza a hacerle jugarretas a Mickey, lo que hace que le saque de sus casillas.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Pluto.
La nota triste de Pluto


Ha llegado el momento de taparnos los oídos porque Pluto debuta como cantante en este corto de Disney.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Tom y Jerry .
"El gato se gana el zapatazo"





Este es el primer capitulo de tom y jerry en gringolandia se conoce como Puss Gets the Boot, en esa epoca Tom y Jerry se llamaban Jasper y Jinx, el corto fue hecho en 1939 y estrenada en los cines el 10 de febrero de 1940.
Los creadores se llamaban William Hanna y Joseph Barbera quienes trabajavan para MGM en esa epoca, la animacion estuvo a cargo de Carl Urbano, Tony Pabian, Jack Zander, Pete Burness y Bob Allen.
El corto fue postulado a los premios Oscar pero no ganó.

martes, 9 de noviembre de 2010

lunes, 8 de noviembre de 2010

Pluto.
Almacenamiento en frio.





Una garza, congelado por el invierno, se muda a casa de Pluto mientras él no está.
Pluto se da cuenta de que su caseta de perro se está moviendo alrededor de él y sin él.
Se desarrolla una lucha por el calor de la casita y ya verás como termina.

domingo, 7 de noviembre de 2010

sábado, 6 de noviembre de 2010

viernes, 5 de noviembre de 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

Película de Walt Disney.
La canción del Sur

Los cuentos del Tío Remus











































Canción del Sur
THE SONG OF THE SOUTH
Musical estrenado en EE.UU. el 2 de Noviembre de 1946, producido por Walt Disney y dirigido por Harve Foster y Wilfred Jackson.
-
Primer Clásico Disney considerado Honorífico por ser un largometraje de acción-real con detalles animados.


ARGUMENTO:
De una humilde cabaña, de un alegre rincón del sur, han salido los cuentos de Tío Remus, ricos en sus sencillas verdades, siempre ricos y actuales…
Juanín viaja en compañía de sus padres y la criada Tía Blanca desde Atlanta hasta la hacienda de su abuela Doña Rosa. Allí, su madre y él si instalan mientras su padre regresa a la ciudad. Juanín hecha de menos la referencia paterna y por ello quiere escaparse para reunirse con él.
En su huida, conoce a Tío Remus, un esclavo ya anciano que con su labia, canciones y cuentos encandila a cualquiera. Sus personajes animados de Hermano Rabito, Hermano Zorro y Hermano Blas van rodando durante la estancia de Juanín en la hacienda.
También conoce a Tina, una dulce niña pequeña que le regala un perrito y éste a cambio le hace entrega de una fina puntilla; y a los hermanos Favers, un par de insoportables con lo que tiene que lidiar en más de una ocasión.
El día del cumpleaños de Juanín, éste invita a su amiga Rita. La mamá de esta le cose un vestido pero los hermanos Favers se lo echan a perder. Juanín se golpea con ello pero Tío Remus irrumpe antes de que se puedan hacer un daño más grave de lo normal.
La madre de Juanín acaba enojándose con Tío Remus por los cuentos que hacen que su hijo no se comporte civilizadamente. Cuando Juanín corre tras la carreta de Tío Remus para que no se vaya es corneado por un toro. Entre sus delirios de malestar, Tío Remus acude a su lado y sigue contándole los cuentos que tanto le gustan. También viene su padre desde la ciudad y regresa solamente para quedarse. Una vez que se recupera, todos viven felices y sin olvidarse jamás del Hermano Rabito. FIN.


CURIOSIDADES:
* Basada en Las Historias del Tío Remus del escritor Joel Chandler Harris.
* Fue el primer largometraje de acción-real y también fue el primero en conllevar animación.
* En Estados Unidos jamás ha sido puesta a la venta en ningún formato visual.
* Los segmentos animados de la película han sido usados para compilaciones o ediciones especiales de Disney en VHS o en DVD.
* Hattie McDaniel, la primera actriz de raza negra en ganar un Óscar en 1940 participa en éste film como Tía Blanca. Pero todos la recordamos como la entrañable Mammy de Lo Que El Viento Se Llevó y que además gracias a ese papel ganó el Óscar por Mejor Actriz de Reparto.
* La casa de la abuela Doña Rosa es la mismísima Tara de la película Lo Que El Viento Se Llevó.
* El pájaro Flint de Pocahontas está basado en un trío de pájaros de ésta película.
Tomado de :Tómbola Disney.




lunes, 1 de noviembre de 2010

Película de Walt Disney.
Robin Hood





































Cuenta la leyenda de Robin Hood utilizando animales para los personajes.
Robin Hood es un forajido que comienza a formar una banda en el bosque de Sherwood para luchar contra las injusticias del Sheriff de Nottingham, que imponía impuestos imposibles de pagar poe el pueblo.

La diversión y el romance abunda como el héroe de capa y espada del bosque de Sherwood, y su compañero de parcela valientes una arriesgada aventura tras otra, para burlar el príncipe codicioso y su pareja, ya que la compresión de poner impuestos sobre los pobres.