http://abuelitocuentameuncuento.blogspot.com.ar/ CUÉNTAME UN CUENTO: abril 2013
“Recuerden, muchachos y muchachas, la vida hay que jugarla por los grandes ideales”
-Francisco

jueves, 25 de abril de 2013

EL VUELO DEL NAVEGANTE.
Disney.Pelçicula completa







David Freeman (Joey Cramer) es un niño de 12 años que vive en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos). La noche del 4 de julio de 1978, su madre Helen (Veronica Cartwright) le pide que vaya a buscar a su hermano Jeff (Albie Whitaker), de 8 años, a casa de uno de sus amigos, al otro lado del bosque. Mientras camina por el bosque, David cae por un barranco, golpeándose la cabeza y quedando inconsciente. David despierta tras lo que a él le ha parecido un momento, y vuelve a casa. Al llegar, sorprendido, encuentra que todo ha cambiado y que ahora está en el año 1986. La policía le lleva a una casa donde se reencuentra con su familia, ocho años después.
Mientras tanto, una nave espacial de origen extraterrestre se ha estrellado contra unas líneas del tendido eléctrico de alta tensión. Varios agentes de la NASA trasladados al lugar, convencen a la policía de que se trata de una nave de su propiedad y la trasladan a su base, donde al intentar estudiarla, la encuentran totalmente hermética e impenetrable. En ese periodo de tiempo, David ha sido trasladado al hospital para investigar por qué no ha envejecido en estos ocho años. Los médicos, al realizarle pruebas en su cerebro, descubren que éste almacena una gran cantidad de cartas estelares muy precisas. El científico jefe de la NASA, el doctor Faraday (Howard Hesseman), descubre la historia de David y acuerda que se le traslade a las mismas dependencias donde se encuentra la nave espacial. Allí, escáneres más rigurosos revelan que su cerebro contiene datos extraterrestres y cartas estelares de un planeta desconocido llamado Phaelon, situado a 560 años luz de la Tierra. Los científicos llegan a la conclusión de que David ha viajado a una velocidad mayor a la de la luz, explicando mediante el concepto de la dilatación del tiempo, como David puede haber estado en el espacio cuatro horas, mientras que en la Tierra han pasado ocho años.


domingo, 14 de abril de 2013

LOS MAGOS DE LA LLUVIA








Narigota, serie de caricaturas para niños sobre el agua, el medio ambiente y el cuidado de la Tierra.
Los personajes, tras llegar a una nube, descubren qué son y cómo se originan las tormentas, habiendo una lucha entre los iones positivos y negativos de la nube, que darán lugar a los relámpagos y a los rayos con la posterior precipitación en forma de lluvia.

Narigota es una gota de agua. Lo puedes encontrar en el bosque, en el río, en el mar e incluso en tu casa, rodeado de sus amigos Nimbus, una nube, y Frosty un cubo de hielo.
Juntos vivirán muchas aventuras derrotando a la bacteria maligna en su intención de destruir el medio ambiente.
En sus aventuras enseñaran a los niños a respetar la naturaleza, el medio ambiente, y sobre todo a valorar la importancia que para la vida en el planeta supone el cuidado y aprovechamiento del agua.








sábado, 13 de abril de 2013

Caillou canta







Caillou es un pequeño niño de 4 años con una gran imaginación.
Dulce e inocente, juguetón y curioso, Caillou se queda sorprendido por todas las cosas nuevas.
Las aventuras de Caillou retratan la relación entre los niños pequeños y el mundo que les rodea, ayudándoles a crecer con confianza e independencia.