“Recuerden, muchachos y muchachas, la vida hay que jugarla por los grandes ideales”
-Francisco
jueves, 21 de abril de 2016
Caillou
Caillou es un pequeño niño de 4 años con una gran imaginación. Dulce e inocente, juguetón y curioso, Caillou se queda sorprendido por todas las cosas nuevas. Las aventuras de Caillou retratan la relación entre los niños pequeños y el mundo que les rodea, ayudándoles a crecer con confianza e independencia.
Etiquetas:infantiles,
Caillou,
cartoon,
películas dibujos animados,
Videos infantiles
martes, 12 de enero de 2016
ANIVERSARIO
Resultados de búsqueda

Charles Perrault
Escritor
Charles Perrault fue un escritor francés, principalmente reconocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles como Piel de asno, Pulgarcito, Barba Azul, Cenicienta, La bella durmiente, ...Wikipedia
Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1628, París, Francia
Fecha de la muerte: 16 de mayo de 1703, París, Francia
Charles Perrault, cuentos crueles que Disney convirtió en historias felices
Algunos de los protagonistas de los relatos populares no comieron perdices al final de la historia. O, para comerlas, se atragantaron varias veces. Así eran la Caperucita, la Cenicienta o la Bella Durmiente originales, según el escritor francés
Charles Perrault imaginó el zapato de cristal de la Cenicienta, la rueca de la Bella Durmiente, el lobo de Caperucita. Pero sus historias no son como el lector siempre ha creído que son.
Inauguró, eso sí, la literatura escrita para niños. Y le dio un enfoque ético. Charles Perrault discurrió moralejas en verso que apuntó al final de cada cuento, algunas dirigidas a los ojos infantiles y otras, cargadas de ironía, a los del adulto, y, a través de sus relatos, el lector puede hacerse una idea bastante fiel de cómo funcionaba la sociedad en el Antiguo Régimen: la desigualdad entre poderosos y humildes, la servidumbre y la pompa de los banquetes de la corte (La Cenicienta), el derecho a la primogenitura o la miseria del campo (Pulgarcito). De la misma manera, a través de las versiones de los Hermanos Grimm, podemos imaginarnos el mundo del siglo XIX. Los relatos infantiles pasaron dos siglos después de Charles Perrault a hablar de mujeres sumisas, a la espera de hombres listos y fuertes que les salvan la vida. Caperucita Roja es el mejor ejemplo de cómo cambiaron las cosas durante esos 200 años.
La Voz de Galicia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)