http://abuelitocuentameuncuento.blogspot.com.ar/ CUÉNTAME UN CUENTO: Katy la oruga.
“Recuerden, muchachos y muchachas, la vida hay que jugarla por los grandes ideales”
-Francisco

jueves, 24 de enero de 2013

Katy la oruga.





historia

En 1983, una de las pocas películas animadas hechas en México se estrenó con un éxito bastante notable.
Katy la Oruga película hoy en día se ha convertido en un culto entre sus seguidores.
La co-producción se realizó entre México y España, con el productor Carlos Sotomayor y actores mexicanos de voz.
Escrito por Silvia Roche basado en una historia original que escribió titulado Pepina Oruga (Pepina la Oruga), que fue también un drama episodio 380 de radio que se emitió en XEW-AM Radio domingos por la mañana, así como un libro para niños populares.
La película fue transferido con éxito a los cómics, productos comercializables, reproducciones y mochilas, así como breves clips musicales que se muestran en Televisa y un video basado en la canción que aparece en los niños y los adolescentes populares televisión musical XETU programa, una comercialización seria.
Su éxito dio lugar a una secuela llamada Katy, Kiki y Koko (más tarde conocida como "Katy Cumple con los Aliens" y "Katy y los niños Katerpiller" en la versión en Inglés) donde Katy extranjeros que enfrentan los niños. Durante el éxito de la película, la revista "Discopóster" con los expedientes de Musart decidió aprovechar lanzando un single especial realizado por el cantante adolescente Mexipop más exitoso en ese momento en México, Lucerito.
El single incluye dos canciones escritas y compuestas por Nacho Méndez y Silvia Roche, y producido y dirigido por Luigi Lazareno.
[editar] Películas (Wikipedia)

Katy La Oruga
Argumento
Katy La Oruga ("Katy la Oruga" en la adaptación Inglés) es una película de animación infantil producida en México.
La historia trata sobre un joven llamado Katy oruga que vive en un árbol de cerezo hoja con sus tres hermanas.
Un día, Katy decide que quiere dejar a su árbol y averiguar lo que realmente quiere hacer.
Ella pronto se encuentra con el espíritu de la Madre Naturaleza bosque que le dice a la joven oruga que tiene que descubrir lo que quiere llegar a ser.
Después de que Katy comienza a viajar a la reunión bosque a otros animales e insectos que nunca había visto antes, aprendiendo muchas cosas nuevas, hacer algunos amigos en el camino y descubrir lo que realmente es: una hermosa mariposa.
(Wikipedia)



No hay comentarios: